Vida Empresarial

Un rico legado de creatividad y artesanía escrita con fragancias

A través de una colección de cuatro fragancias atemporales, Montblanc rinde homenaje a su legado en primicia para la lujosa Maison, cada una elaboradas a partir de delicados y preciosos ingredientes, que revela un aspecto diferente de una marca legendaria.

Desde el nacimiento de un icono de la cultura de la escritura, hasta la belleza de la tinta sobre el papel; desde el lujo de la artesanía de la piel Montblanc, hasta la glacial majestuosidad del Mont Blanc; siempre ha inspirado la búsqueda de la innovación y la excelencia de la Maison.

La historia de Montblanc se desarrolla con cada fragante capítulo, donde cada Eau de Parfum transmite los atributos que han situado a la Maison como pionera de la cultura de la escritura y la artesanía a través de ingredientes de fragancias emblemáticas y refinadas.

La Colección Montblanc está en Guatemala y presenta una forma sensorial de experimentar los pilares distintivos que constituyen el núcleo de la marca. Cada fragancia original es una oportunidad de viajar en el tiempo, de experimentar Montblanc a través de un nuevo prisma, de inspirarse o de inspirar a otros.

“Aunque la historia de nuestra Maison se ha plasmado de diversas formas, ésta es la primera vez que se narra a través de un modo tan cautivador como el de la fragancia”, manifestó Marco Tomasetta, Director Creativo de Montblanc

El frasco de 125 ml presenta la forma de un frasco de tinta de cristal Montblanc, con un tapón lacado negro coronado con el inconfundible emblema de la marca en blanco. A lo largo del lateral del recipiente, una tira metálica evoca el clip de la Meisterstück, grabada con el nombre de la fragancia. El estuche nos recuerda el lujoso papel de escritura con el grano de la piel Saffiano, donde el nombre Montblanc aparece como escrito a mano, mientras que al dorso figura una descripción que evoca la inspiración misma que hay detrás de cada Eau de Parfum.

Las fragancias

Black Meisterstück (Incienso Absoluto). Ha inspirado una rica fragancia que nos evoca una elevada experiencia de escritura, desde la suave resina preciosa que recuerda la cálida sensación del emblemático instrumento de escritura calentándose contra los dedos a medida que el proceso creativo se despliega y va tomando forma.

La intensidad y la opulencia de la Meisterstück se expresan con el noble Incienso de Somalia extraído de la resina de la madera. Calentada por la nuez moscada e iluminada por el ardiente jengibre, la distinguida alquimia del incienso irradia de arriba abajo, evocando la atemporalidad y la altura de una leyenda de la escritura. La ardiente fase seca se inclina hacia una mezcla amaderada de vetiver, pachulí indonesio y madera de Akigala especiada, magnificada por la vibración mineral de las notas de ámbar.

Patchouli Ink (Maderas Oscuras). Cuando una pluma se desliza sobre el papel en blanco, un líquido oscuro va cristalizando pensamientos e ideas para siempre y la inspiración se hace realidad con cada gota de tinta Montblanc. Al igual que un escritor deja una marca indeleble con las palabras, un perfumista crea una sensación duradera con un poderoso y arquitectónico tributo olfativo a la magia de la tinta.

Las notas oscuras del pachulí indonesio evocan el olor de la tinta cuando el líquido cubre la superficie del papel, combinado con semillas de cilantro y pétalos de jazmín para crear una primera sensación de pura lectura. El refinado poder de las raíces de lirio y la calidez de la vainillina encierran el corazón de la fragancia. La intensidad del Pachulí se suaviza con un ingenioso maridaje de almizcle blanco y vainilla que anima la fragancia.

Extreme Leather (Iris ahumado). Elaborada a mano siguiendo tradiciones milenarias, la piel Montblanc ofrece algo más que estilo, es una experiencia sensorial intensificada. Un viaje que comienza en los talleres de la Toscana y continúa en lugares remotos, el tacto y el olor del cuero suave y lujoso se articulan en torno a una fragancia amaderada y de cuero.

El proceso comienza con materias primas encarnadas en el aroma del acorde de piel Saffiano, con su distintiva textura. La fragancia se abre con la sofisticación natural de la ambreta. Al combinarse con las notas tan sensuales del iris, el cuero evoluciona hacia un aroma más suave, noble y confortable, creando una impresión olfativa de ante natural realzado por una suavidad empolvada.

Vetiver Glacier (Sándalo helado). Expresa una frescura clara y nítida con una emocionante sensación aromática helada que nos evoca los glaciares de la montaña, sus facetas amargas reforzadas audazmente por el Jengibre y la Nuez Moscada para crear un cóctel vertical de especias. En el corazón, el Vetiver y la Madera de Cedro entrelazan sus caracteres terrosos y elegantes para aportar textura y profundidad, con capas de Almizcle Blanco para aportar un toque de modernidad. El sándalo nos revela una cualidad amaderada cruda que envuelve la fragancia con fuerza y calidez.