Las víctimas mortales son Santos López, de 40 años; Álvaro Jimón Pérez, de 23 años, ayudante de la unidad; Tomás Us, de 70 años; Daniel Hernández Nájera, de 9 años; Ruth Noemí Najéra, de 4, y Sandra Josefina Donis Cornejo, de 56 años, quien viajaba en el picop accidentado.
También falleció una niña de aproximadamente 6 años, y otro hombre, que se presume era el piloto de la unidad y no ha sido identificado.
Según pasajeros en el bus viajaban aproximadamente 40 personas, y salieron de la terminal de buses de Santa Lucía con rumbo a Joyabaj. El piloto conducía a excesiva velocidad, en el mencionado kilómetro empezó a rebasar, y en su intento colisionó de primero con un carro con matrícula P-961CUD, que viajaba en el carril contrario, esto ocasionó que perdiera el control y se llevó a su paso a un picop, ambos cayeron a la hondonada.
Debido al accidente los socorristas que atendieron la emergencia utilizaron equipo especial para rescatar a la mayoría de pasajeros, aproximadamente 25 perosnas que resultaron con golpes, laceraciones y crisis nerviosa fueron trasladadas hacia centros asistenciales.
El tráfico vehicular en la ruta al Pacífico resultó complicado debido al percance, y durante varias horas se formaron 4 kilómetros de carros, debido a que el paso quedó inhabilitado por la movilización de los automotores accidentados a través de una grúa que estaba ubicada en el lugar.