Preliminarmente se dio a conocer que la avioneta salió de Guatemala el sábado a las 11.09 horas, rumbo a Santa Cruz del Quiché, pero el plan de vuelo no estipulaba un viaje a Nebaj.
Según los investigadores, no hay rastros que prueben que la causa de este incidente haya sido externo, como lo señaló el gobernador, quien indicó que la aeronave chocó con un árbol y luego cayó, por lo que se deberán trasladar los restos del transporte para hacer una evaluación final que determine si fue un fallo mecánico o humano.
Los expertos indican que el tanque de combustible estaba lleno y de haber estallado no hubieran quedado sobrevivientes. También confirman que el ELT – transmisores que ayudan en la detección y localización de embarcaciones y aeronaves – falló tras el accidente, ya que no se recibió señal de ubicación.
Cerca de las 3 horas de este domingo se recibió en Nebaj, Quiché, la caravana con el cuerpo de Pastor, quien es velada en su vivienda, su sepelio será este lunes a las 10 horas en el cementerio municipal.