Alessandra Briganti, rectora de la Universidad Guillermo Marconi de Roma, Italia, y secretaria general de la Asociación Global Internacional de Educación a Distancia (Guide, en inglés), comentó que el modelo de educación a distancia puede tener la misma calidad que la presencial y abre una oportunidad para revolucionar la docencia.
Aunque reconoció que la experiencia a distancia difícilmente podrá igualar a las clases presenciales para cátedras técnicas y talleres, afirmó que es una oportunidad que pueden explotar los gobiernos al problema de la saturación de la aulas de forma correcta.
Rafael Herrera, de la Universidad San Ignacio de Loyola, de Perú, indicó que este modelo “es una forma en que las universidades cumplen con su labor de educar, incluso con cursos gratuitos”.
Mynor Herrera, rector de la UP, precisó que “la educación a distancia se ha convertido en un modelo educativo de gran flexibilidad que permite a una persona estudiar en cualquier lugar”.
Alfred Kaltschmitt, decano de la Facultad de Comunicación de la UP, dijo que las herramientas electrónicas ya son parte integral de la educación.