César Díaz, jefe de la PNC en Retalhuleu, informó que se han implementado estrategias para resguardad la seguridad de la ciudadanía en coordinación con el Ejército. Refirió que además, recién llegaron al departamento 63 nuevos agentes de la PNC viene a mejorar la vigilancia.
“Estamos en alerta por cualquier situación que se dé, principalmente en estas fechas de fin de año. Pedimos a los vecinos que denuncian cualquier anomalía o personas sospechosas para poder evitar un acto delictivo” expreso Díaz.
Pese a este control, varios vecinos han comentado que muchas personas han sido víctimas de asalto en esta época y que los delincuentes operan de diferente forma, por lo que es necesario que haya agentes de la PNC o del Ejército cerca por cualquier emergencia.
La Municipalidad de la cabecera departamental se ha sumado a este plan y designó a las policías Municipal y Municipal de Tránsito para orientar a los pilotos y evitar caos vial en la ciudad.
Guadalupe de García, de sociedad civil organizada de Retalhuleu, indicó que en la última reunión del Consejo Departamental de Desarrollo se solicitó a las autoridades que aumentaran la seguridad, ya que los delincuentes aprovechan que las personas salen a realizar sus compras de navidad.