Decisiones
En junio del 2012, un mes después de haber asumido como ministro, Villavicencio destituyó a Héctor Barrios y nombró a Alejandro Toledo en la dirección del Roosevelt. El segundo renunció luego de un año en el puesto, para dedicarse al sector privado.
En su relevo llegó José Armando González, quien, menos de un mes después, renunció por motivos personales.
Luego fue nombrado Rudy Obregón, gastroenterólogo que apenas estuvo cuatro meses y fue destituido, supuestamente “por no alcanzar los objetivos del Hospital”, según Villavicencio.
A su salida se nombró como directora interina a Marta Julia López, quien tardó dos meses en el puesto.
Procesos
Uno de los médicos que labora en el Roosevelt refirió que entre las dificultades por los cambios está la falta de seguimiento a los procesos de compra, por lo que en algún momento los medicamentos e insumos no son suficientes para cubrir las necesidades.
Según el dirigente sindical Aníbal Flores, cada médico lleva proyectos para el Hospital, pero quedan inconclusos.
Flores afirmó que los constantes cambios pueden obedecer a que algunos directores son “impuestos” por el Ejecutivo, lo que causa falta de comunicación con la cartera de Salud y que no se brinde el apoyo necesario para mejorar el servicio.
Además, el sindicalista denunció que hay “mandos medios” en el Roosevelt, cuyas decisiones se toman en cuenta más que las de cualquier director.
Datos
5 médicos han dirigido el Hospital Roosevelt.