RETALHULEU- A partir de hoy comienza la Cuaresma, un período de preparación de 40 días para la Pascua, que finaliza el Domingo de Ramos, mencionó Neil Contreras, sacerdote del templo San Antonio de Padua, en la cabecera de Retalhuleu.
“Queremos que todos los religiosos seamos humildes como lo fue Nuestro Señor Jesús, quien dio la vida en la cruz del Calvario para la salvación de todas las personas. Nosotros debemos perdonar y tener una reconciliación con Nuestro Señor”, explicó Contreras durante la primera homilía de esta mañana.
El feligrés Jorge López comentó que la actividad es una oportunidad para estar más cerca de Dios, por lo que este día se levanta temprano para estar en la parroquia y recibir la cruz de ceniza.
CHIMALTENANGO– En el templo de San Francisco de Asís, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, el sacerdote Jorge Mario Ávila exhortó a los asistentes a la misa a que tengan un cambio espiritual, y a que se arrepientan de las malas obras.
“Hemos sugerido a los fieles católicos el ayunar este Miércoles de Ceniza y en los próximos siete viernes, ya que esto servirá como abstinencia y penitencia, y a la vez ayudará a limpiar los pecados y ser mejores cristianos”, refirió Ávila.
“Considero que esta temporada tiene que servir para que Cristo nazca en el corazón de las personas y que actúen de mejor manera, ya que Él murió en la cruz por nosotros“, expresó la vecina Yolanda Cumes.
Por su parte, Esperanza Mejía, otra feligrés, mencionó que la Cuaresma no es solo para que las personas acompañen los cortejos procesionales, elaboren alfombras y organicen viajes, sino para seguir el ejemplo de humildad de Cristo.
COATEPEQUE – En Coatepeque, Quetzaltenango, fieles católicos asistieron a una misa oficiada por el sacerdote Gregorio Gómez, en la parroquia Santiago Apóstol.
Gómez expresó que la Cuaresma es un tiempo de reflexión para reencontrarse con Jesucristo.
El vecino Manolo Fernández dijo: “Estamos sufriendo mucha violencia, por eso es importante acercarse a Dios y buscar la paz”.