Marco Antonio Racanac, miembro del consejo parroquial de Patzicía, señaló: “Estamos emocionados y felices de que nuestra parroquia lleva el nombre de Juan Pablo II. El reconocimiento es ganado por todas las obras buenas que realizó ese papa”.
Miriam Xicay, vecina del lugar, refirió que desde el sábado por la noche la comunidad efectuó varias actividades religiosas. “Se llevaron a cabo misas y un cortejo procesional por las calles, que fue acompañado por un concierto musical”, añadió.
ESCUINTLA – Cientos de católicos participaron en esta cabecera en una misa y llevaron en hombros la imagen de Juan Pablo II, la cual era acompañada por una imagen impresa del también canonizado Juan XXIII.
La procesión salió a las 7 horas de la casa de oración de Santa Ana hacia la catedral de la ciudad de Escuintla, donde se ofició una misa celebrada por monseñor Víctor Hugo Palma.
PETÉN – En Santa Elena, municipio de Flores, feligreses participaron en una caminata y una misa para proclamar a los nuevos santos católicos.
Marco Tulio Hernández Romero, del grupo juvenil católico Juan Pablo II, calificó de especial la fecha, ya que el pontífice del que tomó su nombre el nombre del grupo, visitó tres veces Guatemala.
Todo es fiesta, todo es alegría, la frase de Juan Pablo II, al visitar Guatemala, nunca se va a olvidar: “Guatemala, te llevo en mi corazón”, afirmó Hernández Romero.
QUETZALTENANGO – En esta ciudad del occidente del país se oficiaron cinco misas en la catedral, donde cientos de personas dieron gracias a Dios por la canonización de ambos religiosos.
El párroco de la catedral, Mario Tobar, recordó que Juan Pablo II llegó a Quetzaltenango en 1983, para coronar a la patrona de los quetzaltecos, la Virgen del Rosario.
En Esquipulas y en la ciudad de Chiquimula también se efectuarán distintas actividades al final de la tarde, para celebrar a los nuevos santos de la Iglesia Católica.