Comunitario

Perro frustra robo de vehículo en la zona 11; su amo muere baleado

La intervención de un perro que atacó a dos presuntos delincuentes impidió el robo de un vehículo este martes en la zona 11. Sin embargo, sus amos fueron baleados y uno de ellos murió en el Hospital Roosevelt.

La policía supone que se utilizó un revólver en el ataque porque no encontraron ningún casquillo. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

La policía supone que se utilizó un revólver en el ataque porque no encontraron ningún casquillo. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Melvin González, de 24 años, y Esther Campos González, 36, quienes eran acompañados por el perro, fueron heridos de bala y trasladados a la emergencia del Hospital Roosevelt  luego de sufrir el intento de robo de su vehículo. González falleció a su ingreso al nosocomio.

El ataque ocurrió este martes en la colonia Carabanchel, zona 11, lugar a donde llegaron los Bomberos Municipales a prestar los primeros auxilios a las víctimas. El hombre tenía una herida en el tórax y la mujer en la espalda.

El perro que acompañaba a la pareja salió detrás de los delincuentes y evitó el atraco, pero no regresó. Las autoridades presumen que los supuestos delincuentes lo mataron.

El vehículo objeto de robo es un Mazda beige, de unos 20 años de antigüedad que estaba estacionado en la 10a. calle, frente al numeral 12-32, en la mencionada colonia.

La pareja descargaba material para una clínica oftalmológica donde laboraban cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, que al notar resistencia dispararon a sus víctimas.

La Policía Nacional Civil (PNC) cree que los criminales utilizaron un revólver para herir a sus víctimas porque en el lugar no quedó ningún casquillo. 

Según la investigación preliminar, se determinó que el fallecido era estudiante de bachillerato y que el vehículo era propiedad de su jefa. 

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.