Tras meses sin poder caminar debido a la amputación de su pierna izquierda, este sábado el socorrista lo hizo nuevamente gracias a la prótesis que le fue entregada.
William González, portavoz de los Bomberos Voluntarios, entidad a la cual pertenece Hernández Martínez, recordó que el piloto que atropelló a su compañero no ha sido castigado.
“Esperamos que se recupere pronto. Actualmente Henry (Hernández) asiste a terapias. Tendrá que acostumbrarse a la prótesis antes de poder desempeñarse en algo”, expresó.
Tristeza
El 23 de enero del año en curso, Lesbia Verónica Canahuí Tezén, esposa de Hernández Martínez, relató cómo todos los sábados su esposo acudía a su turno en la 31 compañía de bomberos, ubicada en San Lucas Sacatepéquez.
Sin embargo, a madrugada del domingo 18 de enero ella recibió la trágica noticia de que, mientras auxiliaba a un atropellado, el sábado 17 a eso de las 22 horas, un conductor —Diego Canel— quien iba en estado de ebriedad, colisionó contra la ambulancia y arrastró a Henry y otro socorrista.
“Ya perdió la pierna izquierda. Los médicos nos han dicho que están haciendo lo humanamente posible para salvarle la derecha. Las heridas aún le duelen. En cada debilidad o decaimiento, me dice que las nenas son su motor para seguir adelante”, contó Canahuí Tezén haciendo referencia a las dos hijas que procreó con Hernández.
Agregó que en múltiples ocasiones conversó con su esposo sobre los riesgos de ser socorrista, pero jamás se imaginaron un golpe tan duro, el cual representará un cambio radical en la vida de la familia.