Conred registra 23 incidentes y más de 6 mil afectados tras lluvias en las últimas 24 horas

La Conred reporta 23 incidentes en las últimas 24 horas con más de 6 mil personas afectadas.

Publicado el
Socavamientos en carreteras se reportan tras las últimas lluvias. (Foto Prensa Libre: PNC)
Socavamientos en carreteras se reportan tras las últimas lluvias. (Foto Prensa Libre: PNC)

Tras las lluvias de las últimas 24 horas la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) registró a nivel nacional 23 incidentes en los cuales han resultado afectadas 6 mil 605 personas.

Entre los incidentes se reportan deslizamientos, inundaciones, socavamientos, hundimientos en la vía pública y colapso de estructuras.

De acuerdo con el último reporte, los departamentos afectados son Alta Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, Guatemala, Escuintla, Huehuetenango, Jalapa, Quezaltenango, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez y Zacapa.

Conred reporta áreas afectadas en Cahabón, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Conred)

En toda la temporada de lluvias ya se reportan 43 personas afectadas y seis se encuentran desaparecidas. Asimismo, 12 mil 800 que se encuentran en riesgo y la totalidad de personas afectadas asciende a 3 millones 588 mil 013.

Los daños a viviendas e infraestructura pública también incrementan. A la fecha hay 467 viviendas con daño severo, 10 carreteras destruidas y 32 puentes afectados, entre los incidentes que suman 1,980.

Las autoridades recomiendan a la población precaución y en caso de ser necesario evacuar a los 241 albergues que han sido habilitados.

Izabal

En la comunidad Jimeritos, de Puerto Barrios, Izabal, se registró el ingreso de agua a dos viviendas a nivel del patio.

En la aldea La Libertad, de Morales, se desbordó el río Motagua y 125 viviendas resultaron con daño moderado, 125 familias damnificadas y 750 personas afectadas.

Se registran inundaciones en la comunidad Jimeritos, de Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Conred)

Entre las acciones llevadas a cabo por la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres está la consolidación de datos para solicitar recursos y se informó a las autoridades municipales y departamentales sobre los incidentes.

 

Daños en cultivos en la aldea Oneida, Morales, debido a las inundaciones. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Archivado en:

ConreddesastresLluvias