Villavicencio indica que algunos proveedores no han querido suministrar insumos al hospital por que se les adeuda, otros proveedores son únicos y no tienen insumos en existencia.
Los internos se encuentran en asamblea permanente, en la cual participó el viceministro de Hospitales, Marco Antonio Arévalo Veras, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.
Entre las carencias resalta la falta de 40 medicamentos básicos para la atención en la emergencia, tales como antibióticos y anticoagulantes.
Los médicos denunciaron que no funciona la máquina de tomografías de la emergencia, ello no permitió conocer el diagnóstico de la muerte de entre ocho a 10 personas que llegaron con lesiones cerebrales. Las mujeres con cáncer de mama no han recibido su tratamiento, debido a que este también escasea.
El ministro dijo que desde hace 15 días se hace una auditoria de recursos humanos para mejorar el control interno del nosocomio, pues asegura que llegan vendedores a robar cosas, pese a que se han hecho las denuncias correspondientes.
En abril de 2012 se registró un paro similar en el Hospital Roosevelt, cuando los directivos del centro asistencial dieron a conocer que tenían una escasez del 70 por ciento de los medicamentos, material de laboratorio y alimentos para los pacientes.
*Con información de Sandra Valdez