El Club Saturno, organizador del evento, produjo la edición 43 de este tradicional baile de disfraces que recorre las calles del municipio, cuyo atractivo principal es en noviembre durante el vuelo de los Barriletes Gigantes.
La actividad comenzó el recorrido a las 11 horas en la sede del Club Saturno, en la 6a avenida y 0 calle, entre zonas 3 y 4 de Sumpango.
El baile de disfraces, en el que participaron al menos unas 50 personas disfrazadas de diversos personajes, fue preparado, según los organizadores, durante más de ocho meses.
El paso del convite, que tenía como objetivo hacer 11 paradas para hacer presentaciones especiales con bailes, lo acompañó “Francis y su marimba orquesta” con melodías tradicionales guatemaltecas y otras extranjeras.
Las personas que participaron usaron disfraces de personajes como Mickey Mouse, Avatar, personajes de la película de Mario Bros, Groot, perro Jorge, gallo Claudio, Garfield, Super Pig, Spiderman, Gwen Stacy, el inspector Ardilla y Kang El Conquistador.
Además, también usaron disfraces de artistas como Ricardo Arjona y Diego Verdaguer. De acuerdo con los organizadores la confección de los trajes oscila entre los Q6 mil y Q8 mil, que cada participante y sus familiares costean.
La actividad se planificó para terminar a las 21 horas y luego de ello se presentarían bandas para amenizar el fin de la actividad.
Antonio Navas, presidente de la junta directiva de Club Saturno, expresó que este 43 aniversario lo celebran con mucho entusiasmo.
“Con baile, con música en vivo, deseamos que las familias que nos visitaron la hayan pasado bien y pasado un momento agradable”, expresó.
Irma García de Véliz, una visitante que viajó desde Siquinalá, Escuintla, dijo que tenía cinco años de no llegar a Sumpango para observar el convite. Aseguró que le había parecido “lindo, bien coordinado, alegre, y que es una actividad que disfrutan en familia”.
“Todos los disfraces están lindos y atractivos”, expresó.