Coronavirus: El próximo fin de semana no habrá cierre total y se amplía una hora la libre locomoción

Para esta semana hay algunos cambios en las restricciones que mantiene Guatemala por la pandemia del coronavirus.

Retén de la PNC en la Calzada Roosevelt durante el toque de queda este fin de semana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).
Retén de la PNC en la Calzada Roosevelt durante el toque de queda este fin de semana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).

El mandatario Alejandro Giammattei informó en cadena nacional que el toque de queda se reduce una hora, ahora será de 6 de la tarde a 5 de la mañana.

La Presidencia confirmó que el próximo fin de semana no habrá un cierre total del país.

El tránsito interdepartamental sigue restringido, excepto el transporte de alimentos, servicios de salud, transporte de valores y el transporte de carga en general.

Giammattei explicó que se amplió una hora la libre locomoción debido a que el tránsito se ha complicado por la lluvia y se prevé que la depresión tropical Amanda continúe afectando el territorio guatemalteco esta semana.

Sin embargo, hizo un llamado a los guatemaltecos a que no dejen todo a última hora, ya que eso ha ocasionado los atascos viales al inicio del toque de queda.

Aunque el cierre no será total, el siguiente fin de semana sí regirá el toque de queda de 6 de la tarde a 5 de la mañana. La Presidencia también ratificó que el horario de los mercados continúa igual, de 6 de la mañana a 4 de la tarde.

“Dentro de todo hay buenas noticias, estamos entrando a las semanas donde podamos comenzar al regreso de actividades, de una forma ordenada y disciplinada, esto no quiere decir que será a corto plazo, sino que será un proceso gradual y tener normalidad”, afirmó Giammattei.

Señaló que los protocolos de las diferentes actividades económicas están siendo elaborados por los ministerio de Trabajo y Salud.

Vea el mensaje del presidente en cadena nacional: