Según informó en un inicio el Departamento de Asistencia al Turista del Instituto Guatemalteco de Turismo, las cuatro personas desaparecieron el pasado 9 de agosto en Tikal.
Se trataba de Ana Gretel Adelaida Hauessler Pivaral, de 40 años, por quien se hizo el Boletín Especial 7-2023.
También emitió otra alerta en el Boletín Especial 7-2023, sobre la desaparición de Patricia Hauessler Porras, de 68 años.
La tercera alerta, emitida en el Boletín Especial 8-2023, detalla que Valentín Christian Arnau Capentier Hauessler, de 6 años.
La cuarta alerta es en el Boletín Especial 9-2023, que detalla que Antony Cedric Patrick Carpentier, de 41 años, fue visto por última vez en el Parque Nacional Tikal, ese mismo 9 de agosto.
El Departamento de Asistencia al Turista pedía ayuda a las personas que puedan brindar información sobre el paradero de los turistas y que pudieran comunicarse al 2289- 2810 o al 1500.
Aparecen con vida
Horas más tarde de reportar la desaparición, este 11 de junio las autoridades y la familia informaron que los cuatro turistsa francese habían sido localizados con vida.
Fuero ubicados en el lugar denominado El Tintal, que es aproximadamente a una hora del templo IV de Tikal.
Se mencionó que estaban mal de salud y deshidratados y que cuatrimotos del parque Tikal hicieron la evacuación de los turistas.