“Estos niños se robaron mi corazón”: Santa baja de nuevo del puente Las Vacas para llevar felicidad

Por 23 años consecutivos, Santa Claus llevó felicidad a los niños que viven en las cercanías del puente Belice.

23 años consecutivos el Oficial Mayor Hector Chacón ha entregado juguetes a los niños de los asentamientos de la zona 5 de Guatemala.
23 años consecutivos el Oficial Mayor Hector Chacón ha entregado juguetes a los niños de los asentamientos de la zona 5 de Guatemala.

Esperado por un ansioso grupo de niños y sus padres, Héctor Chacón, mayor de los Bomberos Municipales, y que año con año se viste de San Claus, descendió del puente Las Vacas, contiguo al de Belice, para entregar regalos a los más necesitados de los asentamientos Jesús de la Buena Esperanza, La Paz y El Carmen, que se encuentran abajo de esas estructuras, en la zona 6.

Aunque Santa aclara que no ha sido sólo ese puente del que ha bajado, acepta que es en ese lugar donde está la gente más necesitada. 

“Lo hicimos una vez de la Torre del Reformador, pero luego nos dimos cuenta que la gente aquí lo necesita más”, dijo el oficial a Prensa Libre y Guatevisión.

“Llevo una hora esperando a Santa, porque quiero una muñeca”, dice la niña Daniela Rebeca, momentos antes de ver, entre gritos de alegría, cómo Santa baja del puente.

Karen Mejía, una de las jóvenes que colaboran con la actividad, dice que son bastantes los niños que se benefician con los regalitos que les entrega Santa. 

“Estos niños me esperan siempre, ya me conocen y se robaron mi corazón”, confiesa el socorrista, quien agrega que las únicas palabras que pueden encerrar la motivación para esa actividad es el amor al prójimo.

Santa agradeció a todas las personas de buen corazón que han donado los regalos y a todos los voluntarios que año con año se esmeran por llevar felicidad a estos niños necesitados. 

Chacón, que tiene 74 años, piensa seguir bajando desde unos 150 metros de altura hasta que “Dios se lo permita”. 

“El tiempo no es mío”, enfatiza.

Niños esperan con ansias a Santa Claus. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
Los regalos son donados por personas caritativas. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
Cada año se dan cita los vecinos de las cercanías del puente Belice para recibir a Santa. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
Una pequeña colaboradora de Santa. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
(Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
Héctor Chacón, mayor de los Bomberos Municipales, es quien personifica a Santa. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)

Contenido relacionado

> Libros y un “muy buen padre” le pide a Santa Claus un niño víctima de la violencia doméstica

> Niños con cáncer envían carta a Santa Claus

> Mario Pacay se disfraza de Santa Claus y recauda juguetes para regalar en San Pablo Xucaneb