En la reunión participó la Procuraduría de los Derechos Humanos, el ministerio de Trabajo y representantes de los conductores.
Al menos 200 pilotos de igual cantidad de buses son los que se encuentran paralizados como medida de presión debido a que les pagan con cheques sin fondos, lo cual ha generado el malestar indicó un conducto que evitó ser identificado.
Para suplir la falta de transporte público la municipalidad apoya a los usuarios con buses de Transmetro.
Victoriano Zacarías, representante del sindicado de pilotos informó que delegados del ministerio de Trabajo visitaron el viernes último la sede del eje norte de Transurbano para verificar las condiciones laborales y fue así como se logró negociar para que los conductores no paralizaran el servicio para el norte de la capital.
Las autoridades del ministerio de Trabajo ordenaron a Siga que tiene 24 horas para hacer efectivo el pago de los salarios atrasados a los pilotos.
Ayer por la noche los conductores de Transurbano eje sur, bloquearon la avenida Petapa y calzada Atanasio Tzul, en la 35 calle de la zona 12, en protesta porque reciben malos tratos por parte de la empresa Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses (Siga), propietario de Transurbano y porque su salario lo reciben con varios días de atraso.