Comunitario

Fe se refleja en cortejos

Miles de devotos cargadores llevaron en hombros ayer las consagradas imágenes de Jesús Niño de la Demanda, en la procesión infantil de la Iglesia de la Merced, y a Jesús Nazareno del Consuelo, de la Recolección.

Devotos cargan la imagen de Jesús del Consuelo, durante su paso por el edificio de Correos, en la 7a. avenida y 12 calle de la zona 1 capitalina.

Devotos cargan la imagen de Jesús del Consuelo, durante su paso por el edificio de Correos, en la 7a. avenida y 12 calle de la zona 1 capitalina.

Desde tempranas horas, cientos de pequeños cargadores se alistaron para cargar la imagen de su devoción, la cual tiene 58 años de recorrer las calles y avenidas del Centro Histórico capitalino y ayer fue llevada por mil 720 niños y mil 480 niñas.

“Estoy cansado, pero feliz de haber venido a la procesión”, expresó Renato Ramírez, un pequeño de 8 años, después de haber cargado uno de los últimos turnos del recorrido y acompañado todo el cortejo, que salió a las 11 horas e ingresó al templo a las 18.

En la Recolección

Jesús Nazareno del Consuelo también fue admirado por miles de personas en su recorrido de 14 horas.

La alegoría del anda representó el pasaje bíblico cuando el pueblo de Israel cruzó el Mar Rojo y dejó Egipto.

“El mensaje es que la fe mueve montañas, que todo es posible”, explicó Mynor Chegüén, miembro de la hermandad.

Ocho mil cargadores llevaron en hombros al Nazareno, cuya imagen data de 1856.

ESCRITO POR: