Las esquirlas del granadazo hirieron a cuatro miembros de una familia, entre ellos una niña de 4 años y un niño de 7; también resultaron lesionados Ángel Antonio Betancourt, de 28 y Wendy Carolina Rivera Ríos, 21.
Los cuerpos de socorro trasladaron a la emergencia del hospital de Amatitlán a las personas. Ese centro asistencial confirmó a Prensa Libre que los dos menores están en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.
Vecinos del sector indicaron a las autoridades que escucharon un automóvil estacionado en la calle y posteriormente la detonación.
La PNC indicó que el artefacto cayó en la vivienda; al explotar destruyó el techo de lámina e hirió a la familia que dormía en el lugar.
@prensa_libre
GRANADA ES LANZADA EN CASA #AMATITLÁN
23:50hr fue lanzada una granada en lote 18 El Amate linea férrea pic.twitter.com/JJxBjyHWf4— Pampichí News (@PampichiNews) February 29, 2016
En la calle, peritos del Ministerio Público (MP), localizaron una palanca mecánica de una granada de fragmentación y sobre el techo de la vivienda se encontró una granada de fragmetación que no explotó,
Atentado en hospital
El 10 de marzo de 2015 un grupo de hombres a bordo de un vehículo lanzaron una granada y dispararon contra guardias de un vehículo de presidios que estaba estacionado frente a la consulta externa del Hospital General San Juan de Dios, en la 9a. calle A entre la Avenida Elena y 1a. avenida de la zona 1 capitalina.
El ataque fue indiscriminado y las balas alcanzaron a varias personas que esperaban ser atendidos en el centro asistencial, en total existieron 35 víctimas, cuatro de ellas mortales.
El día del ataque murió María Romero Saravia, un día después Domingo Ical Alvarado, de 35, una semana después Modesto Ambrocio Esteban Gonzáles, 50. Un mes después del ataque murió Kimberly Ruano, una joven trabajadora del centro asistencial.
Se presume que los individuos intentaban rescatar a un reo que era atendido en el lugar. El entonces director del SP Giovanni Pivaral, confirmó que el reo que transportaban los agentes era Marlon Alexander Ochoa Mejía, alías el Bloqui, quien es hermano de uno de los máximos dirigentes de la Mara 18, quien no sufrió heridas.
Por este caso, el pasado 15 de febrero, fueron capturados nueve supuestos responsables en 17 allanamientos coordinados por el MP en varias zonas de la capital, San Miguel Petapa y Villa Nueva.
En la zona 5, el 16 de noviembre último, también se reportó la detonación de una granada de fragmentación, el blanco una vivienda supuestamente abandonada en la 32 avenida y 29 calle.
En el lugar las investigaciones permitieron identificar un puesto de distribución de droga y armas, por lo que se allanó la última semana el lugar y se capturó a varias personas.