Luego de darse a conocer la noticia, el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ampliaron detalles sobre el caso.
Inicialmente, los Bomberos Municipales informaron que se había localizado al menor fallecido y que presentaba signos de violencia, aparentemente por “un golpe notorio en el lado derecho del rostro”.
De acuerdo a los socorristas, al recibir la alerta, se les informó de que en una de las viviendas del sector “había un recién nacido que necesitaba ayuda y atención”.
Sin embargo, los bomberos dijeron desconocer si el llamado fue por parte de algún vecino o de los mismos familiares del bebé.
A su llegada, los padres explicaron a los socorristas que el menor no respondía y que desde la noche anterior no se mostraba dispuesto a alimentarse.
Al confirmar que el menor había fallecido, los bomberos notificaron a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público del caso.
Se establece causa de muerte de bebé recién nacido
La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) quedó a cargo de la investigación.
Durante las primeras indagaciones, el MP estableció que el cuerpo del menor presentaba una hemorragia nasal y bucal, y que se determinaría la causa de muerte a través de pruebas forenses.
Los fiscales obtuvieron declaraciones testimoniales para esclarecer los hechos.
Mientras tanto, el Inacif confirmó que el bebé murió por neumonía, sin establecer alguna causa asociada a violencia.