Hasta con los carros apagados: imágenes muestran qué ocurre con el tránsito durante la madrugada tras el hundimiento en Villa Nueva

Varios guatemaltecos han optado por salir de su casa desde antes de las 3 de la madrugada y aún así el tránsito es pesado por el hundimiento en Villa Nueva.

Publicado el
Tráfico en Villa Nueva
A horas de la madrugada se ha reportado una gran cantidad de vehículos y transporte pesado totalmente parados dado a los inconvenientes ocurridos por el hundimiento en el kilómetro 15 en la ruta al Pacífico, Villa Nueva (Foto Prensa Libre: Roberto López)

El pasado 14 de junio se produjo un hundimiento en el kilómetro 15 en la ruta al Pacífico, Villa Nueva y desde ese entonces los problemas no han parado ya que este crece cada vez más.

Esto ha significado un golpe preocupante a la economía de Guatemala dado a que es una de las vías donde se se traslada más del 70% de la mercadería que ingresa al país desde el océano Pacífico.

También ha provocado problemas en el tránsito y que muchas personas resulten con complicaciones para llevar a cabo sus actividades diarias. 

Además de los emtotellamientos,  la situación ha provocado estrés para los conductores, gasto mayor de combustible, y problemas con cumplir los horarios en sus lugares de trabajo.

Ante la situación, la alternativa de muchos  ha sido salir de casa desde la madrugada.

Las siguientes imágenes fueron tomadas  durante la madrugada.

En esta se muestra cómo varios conductores  han comenzado a incorporarse al tránsito desde las 3 horas para poder llegar a tiempo a su trabajo.

Congestionamiento
Varios conductores se han tenido que levantar a altas horas de la madrugada para poder llegar a su destino a tiempo. (Foto Prensa Libre: Roberto López)

La movilidad desde esa horas es lenta y en algunos momentos nula.

Lea también: Videos: Así circulan los vehículos en la ruta alterna con baches entre San José Villa Nueva y Bárcenas

Muchos conductores, resignados, deciden no gastar combustible y optarn por apagar los vehículos, ante la espera de que en algún momento la fila lleve a movilizarse tan siquiera un poco.

Tráfico en Villa Nueva
Estrés, más gasto en combustible y poco tiempo para realizar otras actividades además del trabajo son algunas de las desagradables experiencias que narraron algunos ciudadanos. (Foto Prensa Libre: Roberto López)

El 22 de junio Prensa Libre/Guatevision realizó un recopilatorio de comentarios de los usuarios que narraron sus experiencias ante el incremento del tráfico.

Algunos contaron que el tránsito les ha provocado un desgaste físico y mental  ya que pasan más de tres o cuatro horas en el tránsito. Otros argumentaban que era insostenible dado a que tienen que gastar más en combustible.

Otros usuarios indicaron que para lo único que llegaban a sus hogares era para “comer y dormir”, ya que el tráfico les quitaba mucho de su tiempo del día, catalogando la situación como “triste y frustrante”.

Trafico vehicular
Han pasado varios días desde el hundimiento en el kilómetro 15 en Villa Nueva, no parece tener una solución pronta. (Foto Prensa Libre: Roberto López)