En la misa concelebrada, el arzobispo metropolitano Óscar Julio Vian de la santidad alcanzada por varias personas en la historia del mundo, como Juan Pablo Segundo.
A pesar del frío y la amenaza de lluvia, familiares, amigos, grupos apostólicos y comunidades religiosas que viajaron de diversos países de la región, se situaron en los graderíos y la gramilla para escuchar y participar en la alabanza, así como en la Hora Santa, con exposición del Santísimo Sacramento.
El mensaje central de la actividad se enfocaba en promover la paz desde las familias. La Vigilia concluiría, como es tradición, a las 6 horas de hoy.
LUMINATION
Luces, frases bíblicas y música electrónica con sentido espiritual predominaron en la velada LumiNation, celebrada en Casa de Dios.
Un público mayoritariamente joven acudió al evento organizado para promover valores espirituales y pedir por la transformación del país.
DJRob, abrió el evento con sonidos Electro HipHop, mientras que el disyóquei guatemalteco Emasound buscó, a través de mezclas y ritmos, lanzar un mensaje de paz, convivencia y cambio. La noche se llenó de energía cuando el dúo Transform DJS se presentó con sus sonidos Trance y Tecno.
Las 11 mil entradas para el evento se agotaron. “Los guatemaltecos nos han recibido con cariño y será una experiencia nueva para bendecir la vida de jóvenes y familias”, dijo el músico Andy Hunter, británico.
VEA TAMBIÉN: BITS GOSPEL CARGADOS DE ENERGÍA
MEDIA VIGILIA
En el templo Megafráter de Ciudad San Cristóbal, la iglesia Fraternidad Cristiana efectuó la Media Vigilia por Guatemala, durante la cual se oró e intercedió por la paz en el país.
Horas antes, por la tarde, se efectuó el Festival de la Alegría, dirigido a los niños a quienes se inculcó valores cristianos.
EN ZONA 5
Los Ministerios Ebenezer también organizaron un servicio religioso, tras el cual vendría el rito de la Santa Cena.
Las instalaciones del templo, en la zona 5 capitalina, fueron abarrotadas por cientos de asistentes.
ORACIÓN MULTIMEDIA
Todos los eventos fueron transmitidos en línea y tuvieron actualizaciones a través de redes sociales. A pesar de las diferencias de credo, católicos y evangélicos coincidieron en una misma intención: la paz.
VEA LA FOTOGALERÍA: MILES PARTICIPAN EN VIGILIAS