Las imágenes que muestran esperanza ante una nueva movilidad y nuevos sueños: La historia de Óscar Osoy, un guatemalteco que se encuentra en rehabilitación
Comunitario
Las imágenes que muestran esperanza ante una nueva movilidad y nuevos sueños: La historia de Óscar Osoy, un guatemalteco que se encuentra en rehabilitación
"Lo primero que pienso hacer, ya cuando tenga mi prótesis, es conseguir un trabajo de lo que sea, mejor si es de jardinero. Ya no quiero estar sin hacer nada y que la gente me regale sus centavitos, quiero extender mi mano y que me paguen por un trabajo bien hecho"
Óscar Osoy, guatemalteco de 65 años, se dedicaba a la jardinería y el año pasado perdió la pierna izquierda. Posiblemente, tras la picadura de araña violín (Loxosceles laeta). Tras varias visitas a centros de salud y doctores particulares, se le recomendó la amputación de su pierna y, en cuestión de meses, su vida tuvo un giro de 180 grados y todo cambió, ya no podía valerse por sí mismo y dependía de las muletas o silla de ruedas para trasladarse. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
El Proyecto de Rango de Movimiento (ROMP, por sus siglas en inglés), es una organización sin fines de lucro con presencia en Ecuador, Estados Unidos y Guatemala.
Se especializa en la fabricación de aparatos protésicos y en rehabilitar a personas que han sufrido algún tipo de amputación y, que sean de escasos recursos, ayudándoles así, a obtener sus prótesis de una manera más accesible.
ROMP, conoció la historia de don Óscar Osoy, un guatemalteco de 65 años que el año pasado perdió su pierna izquierda, y, le ayudaron con una prótesis para mejorar su calidad de vida.
ESCRITO POR:
Juan Diego González
Periodista de Prensa Libre especializado en fotografía comercial, espectáculos, acontecer nacional y deportiva, con 18 años de experiencia. Premio Segeplan Fotografía Periodística del Año 2010, Premio Entrevista Deportiva 2016 por Cronistas Deportivo Guatemaltecos.