Los socorristas le brindaron soporte emocional, luego se contactó con los familiares con quienes acordó buscar una solución a los problemas.
De enero a mayo se registraron 196 casos de suicidio en el país, pero se estima que la cifra es mayor, porque no existen datos certeros.
El suicidio en menores de 18 años es un problema que se ha incrementado en los últimos años, lo cual evidencia la falta de programas de salud mental, así como de apoyo por parte de la familia y orientación de los educadores.
Los factores que hacen vulnerable a una persona son; padecer algún trastorno mental, su estado civil, la edad, el desempleo, el duelo, la migración o ser víctima de violencia y los indicadores a los que se les debe poner atención son; el estado de ánimo, las ideas suicidas, intentos previos.
A las personas con pensamiento suicida se les debe dar soporte emocional, hablar del problema que le afecta, fortalecer sus áreas positivas, escuchar sus problemas con atención y remitir al servicio de salud más cercano.