Añadió que para este fin de semana se prevé que las condiciones del clima serán cálidas y húmedas durante el día, pero en la tarde pueden registrarse lluvias dispersas con mayores acumulados del sur al centro del país.
Para la próxima semana se espera que las lluvias de la época se empiecen a normalizar en el territorio nacional.
Anunció que la segunda canícula será del 5 al 15 de agosto y se prevé que esta no sea prolongada y sea interrumpida por periodos de lluvias.
George dijo que monitorean si puede presentarse el fenómeno de la niña de una forma tardía en septiembre, lo que haría que las lluvias se prolonguen en algunas regiones hasta el 15 de noviembre.
En otro tema, indicó que hemos tenido bajas concentraciones del polvo del Sahara, porque las lluvias se han mantenido no favorecen para que este material se presente en altas concentraciones. A partir de la próxima semana el viento tiende a disminuir que es el que arrastra este polvo hasta Centroamérica.
Para leer más: Plan de reconstrucción por Eta e Iota da giro por lentitud en ejecución
Explicó que todos los sistemas tropicales nacen en Cabo Verde, en África, y luego de movilizan por el Atlántico para llegar al Caribe, Estados Unidos o Centroamérica; sin embargo, en comparación con el 2020, no se espera tanta actividad ciclónica.
Aunque no se descarta que principalmente septiembre y octubre tengamos la influencia directa o indirecta de uno o dos sistemas tropicales.
Con información de La Red