Intecap reconoce productividad

Supermercados La Torre fue reconocido anoche con el Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi, otorgado por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

Ricardo Castillo Sinibaldi, junto a Ernesto Ruiz y Fredy Gereda, de Supermercados la Torre.
Ricardo Castillo Sinibaldi, junto a Ernesto Ruiz y Fredy Gereda, de Supermercados la Torre.

Los organizadores premiaron los 63 años de trayectoria de esa cadena de tiendas, que ahora cuenta con 41 sucursales y ocho Econosúper en todo el país.

La compañía comenzó en 1950, cuando Ernesto Ruiz Sáenz amplió la venta de leche con productos como frutas, verduras y abarrotes.

Luego, en 1955, surgieron los supermercados La Torre. A partir del 2011, la empresa empezó el proceso de renovación de su estrategia para competir.

Premiación

Las compañías Siman y Fogel también fueron premiadas con mención honorífica, debido a su desempeño empresarial.

Este año, 14 empresas fueron nominadas con el apoyo de cámaras y asociaciones. De todas, ocho fueron seleccionadas como finalistas, de las cuales Supermercados La Torre fue la ganadora.

“El galardón reconoce el trabajo del sector empresarial para impulsar la economía nacional”, afirmó Jorge Gallardo, gerente del Intecap.

Este año, el galardón cumple 10 años, y su objetivo es reconocer a las empresas que brindan servicios al país y generan empleos.

En ediciones anteriores, las compañías galardonadas han sido Casa Santo Domingo, Helados Sarita, Camas Olympia, Guatevisión y Max de Distelsa.

Finalistas

Ocho compañías fueron  seleccionadas como finalistas.

Las empresas  competidoras son Corporación AIC, Papelera Internacional, Fogel, Efiforest, Corporación SAT, Empacadora Perry, Almacenes Siman y supermercados La Torre.

El galardón fue instituido en el 2004 por la junta directiva del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), para premiar la productividad y competitividad de las compañías con sede en el país.