La ruta de los volcanes en Guatemala que debe conocer

Este destino turístico es ideal para quienes buscan aventuras de naturaleza singulares.

Archivado en:

ForbesTurismovolcanes
Los volcanes de Guatemala son visitados constantemente por turistas. (Foto Prensa Libre: Forbes)
Los volcanes de Guatemala son visitados constantemente por turistas. (Foto Prensa Libre: Forbes)

Guatemala nos alienta a la aventura. Si disfruta de conquistar la naturaleza, este destino es para usted. Con sus más de 340 volcanes esperando a ser descubiertos en sus próximas vacaciones.

La construcción geográfica de Guatemala ha formado durante los últimos miles de años estos regalos de la naturaleza. Todos, capaces de ofrecer experiencias únicas a quienes se atrevan a conquistarlos. Todos serán gratificados con las vistas más espectaculares.

Cada uno de ellos tiene características especiales, por lo que llegar a la cima dependerá de las habilidades y destrezas de los intrépidos visitantes. Algunos de ellos no demandarán gran experiencia previa en la materia, por lo que podrán ser explorados sin muchas complicaciones.

A continuación le compartimos tres de ellos, los cuales serán perfectos para principiantes. Anótelos en tu bitácora de viaje y sé parte de la experiencia en su próxima aventura llamada Guatemala.

Volcán de Pacaya

Ubicado en la región de Escuintla, este es uno de los más importantes del Guatemala y de Centroamérica, ya que aún se encuentra activo. Subir a la cima para observar los hermosos paisajes dependerá de la habilidad del visitante, se recomienda que al menos este tenga una mejor condición física para emprender la aventura. Quienes logren dominarlo, podrán admirar los ríos de lava del volcán activo, un espectáculo natural que solo en algunas regiones del mundo es posible admirar. Existen dos senderos que te llevarán a lo más alto: el sendero ‘La Corona’ y el sendero principal.

 

Volcán y Laguna Chicabal

La recompensa al dominar la cima de este volcán será apreciar toda la belleza de la Laguna Chicabal. Este volcán, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, puede llevar de 3 a 4 horas para llegar a su cima. Su forma es de cono casi perfecto la cual deleita su figura desde lo lejos. Esta laguna que se aprecia en su cima es de gran importancia para la cosmovisión Mam, quienes la han considerado sagrada, incluso no se puede visitar a principios de mayo ya que es la fecha en la que se llevan a cabo fiestas principalmente Mam.

View this post on Instagram

A post shared by ΑleSetino ♡🌸 (@alesetino) on

 

Volcán y Laguna de Ipala

Es uno de los volcanes de Guatemala que requiere poco esfuerzo para subir. La única consideración que se debe tomar en cuenta es el clima caluroso, por lo que bastará una constante hidratación. En un recorrido de dos horas los visitantes podrán llegar a su cima y disfrutar la vista de la laguna. Gracias a sus caminos de acceso anchos, existe la posibilidad de subirlo con caballos. Llegar este lugar tomará aproximadamente 4 horas desde Ciudad Capital.

 

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Ángel García.

Contenido relacionado:

> Volcanes de Fuego y Acatenango embellecen paisaje guatemalteco
> Por qué la mayor parte de los terremotos y erupciones volcánicas ocurren en el Cinturón de Fuego del Pacífico
> Lava bajo el hielo: el asombroso descubrimiento de más de 90 volcanes en la Antártica

0