Comunitario

Lluvia afecta sur del departamento de Guatemala

La lluvia de la tarde de este lunes produjo inundaciones, caída de ramas y demoras en el tránsito. En el km 11 de la ruta hacia Boca del Monte hubo un derrumbe que obstaculizó el paso por tres horas.

Derrumbe en km 11 de la ruta hacia Boca del Monte.

Derrumbe en km 11 de la ruta hacia Boca del Monte.

CIUDAD DE GUATEMALA – Derivado de la lluvia que esta tarde cayó en el departamento de Guatemala ocurrieron incidentes en las zonas 10, 13 y 14 capitalinas, así como en Boca del Monte y San Miguel Petapa.

El incidente de mayor impacto fue el derrumbe en el kilómetro 11 de la ruta hacia Boca del Monte, que durante tres horas no permitió el paso de vehículos.

Largas filas de vehículos esperaron que la maquinaria limpiara el lugar, en tanto que numerosos automovilistas buscaron las rutas alternas de carretera a El Salvador y Avenida Petapa.

Un kilómetro antes, un vehículo quedó encunetado, ya que la lluvia impidió al conductor divisar el camino con claridad.

Usuarios de redes sociales señalaron que algunos comercios y viviendas de varios sectores de Villa Canales se han inundado.

Vecinos de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, indicaron que una inundación en el bulevar principal había dejado varado un vehículo.

Algunos sectores de las zonas 10, 13 y 14 quedaron sin servicio de luz durante un corto tiempo, derivado al daño que las ráfagas de viento causaron al tendido eléctrico.

El viento derribó ramas desde el Anillo Periférico hacia la colonia Bethania, zona 7, así como en la 6 avenida y 12 calle de la zona 9.

Expertos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dijeron que la lluvia corresponde a las condiciones climáticas de esta época.

La caída de granizo en algunas zonas se da por la mezcla del aire caliente con el aire frío.

En el transcurso de esta semana se prevén mañanas soleadas con tardes y noches lluviosas. La intensidad de la lluvia podría incrementar a partir de este miércoles con mayores acumulados en suroccidente y la Boca Costa del país.

ESCRITO POR: