Comunitario

Localizan con vida a jugadora crema Sharon Santacruz

Evalúan estado de salud de la joven, que ya está en resguardo de autoridades.

|

Sharon Santacruz fue localizada en Izabal.

Sharon Santacruz fue localizada en Izabal.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) informaron este jueves por la madrugada que fue localizada con vida la jugadora crema Sharon Santacruz. 

De acuerdo con información brindada por esas entidades, la joven apareció en Río Dulce, Izabal. 

Sharon Melissa Santa Cruz Huertas, de 17 años, había desaparecido el 20 de diciembre último.

Los Bomberos Voluntarios informaron en las redes sociales que Sharon “está siendo evaluada por el personal paramédico en la sede de la compañía y se encuentra estable”. 

En tanto, el MP dijo que “los reportes de la ciudadanía han sido fundamentales para lograr localizarla”. 

Juan Luis Pantaleón, jefe de prensa del MP, detalló que “la menor de edad fue localizada en Izabal y fue trasladada a un centro asistencial para su revisión”.

“La Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia ha abierto una investigación al respecto y se encuentra realizando las pesquisas respectivas”, agregó.

Las autoridades habían activado una alerta Alba Keneth para localizar a Sharon, quien fue vista por última vez en el estadio Cementos Progreso, zona 6 de la capital. Según la alerta, vestía el uniforme del club Comunicaciones

Lea también: Activan alerta Alba Keneth para localizar a joven futbolista del club Comunicaciones

El domingo 20 de diciembre, día en que desapareció, había enfrentado junto con su equipo de Suchitepéquez por los cuartos de final del Futbol Femenino Nacional.

El martes último, familiares y amigos de la futbolista convocaron a una marcha pacífica para exigir justicia y que fuera liberada.

En las redes sociales, Hugo Santa Cruz, padre de la menor, agradeció por el apoyo recibido.

“Gracias Dios. El mejor regalo de Navidad de mi vida me lo dieron las personas que compartieron la noticia de la desaparición de Sharon”, escribió en Facebook.

“Solo puedo decirles gracias; lo que hicieron por mi hija no tiene precio… Puedo decirles que Sharon está de regreso”, agregó.

ARCHIVADO EN: