Comunitario

Guatemaltecos apoyan el McDía Feliz

Cientos de guatemaltecos se aproximaron al McDonals más cercano para apoyar el McDía Feliz, cuyo objetivo es recaudar fondos para donar a la Fundación Infantil Ronald McDonald y apoyar programas dirigidos a niños de escasos recursos.

Édgar Bran y JP de la agrupación Gángster participaron en el McDía Feliz y vendieron varios Big Mac en varias tiendas. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Édgar Bran y JP de la agrupación Gángster participaron en el McDía Feliz y vendieron varios Big Mac en varias tiendas. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

CIUDAD DE GUATEMALA – La venta de Big Mac inició a las 9 horas, la primera hamburguesa la vendió el doctor Aldo Castañeda, acompañado de Ronald McDonal y niños de la Casa Ronald Mcdonals, en McDonals Utatlán.

A las 14 horas se reportaba la venta de 281 mil 935 Big Mac, estos datos pueden corroborarse en la página http://www.mcdiafeliz.mcdonalds.com.gt/, que según los organizadores son actualizados cada hora.

Los menús de Big Mac tienen un costo de Q36, también se puede comprar solo la hamburguesa por Q23. Los restaurantes no tendrán hora de cierre, atenderán hasta que el último cliente llegue.

En todos los restaurantes hay presencia de deportistas, artistas y otras personalidades destacadas, entre ellos Miss Guatemala, Paulette Samayoa y el grupo musical Ganster.

Durante la tarde, el presidente Otto Pérez visitó un restaurante ubicado en la zona 9 junto a colaboradores de Ejecutivo y compró 31 hamburguesas.

“Venimos a colaborar con esta actividad que se ha convertido ya en una tradición, hicimos un espacio en la agenda para dar un aporte en beneficio de esta niñez que lo necesita”, dijo Pérez.

___________

STORIFY: Usuarios en redes sociales comparten imágenes del evento

___________

Esta es la 15 edición del evento, los fondos recaudados serán empleados para el funcionamiento y mantenimiento de las tres casas Ronald McDonald, las cuales brindan alojamiento a las familias de escasos recursos que vienen del interior del país para que los niños reciban atención médica.

El dinero también se utilizará para la construcción de 300 viviendas para familias en extrema pobreza a través de la fundación Un Techo para mi País, operaciones de corazón a niños, apoyo a programas para combatir la desnutrición con apoyo de Visión Mundial y para el funcionamiento de la sala familiar de la Unidad de Cirugia Cardiovascular de Guatemala (Unicar).

Durante 2012 se recaudaron Q9 millones 124 mil 874, con la venta de 414 mil 767 hamburguesas. Se espera que para este año se pueda superar el monto.

*Con información de Andrea Orozco

ESCRITO POR: