La llamada alertaba de un incendio, sin embargo los socorristas al llegar al inmueble no vieron llamas ni daños provocados por fuego, solamente yacía en el suelo los restos totalmente calcinados de Cristina Higueros, de 86 años.
Ni paredes, ni enseres, ni nada en la habitación tenía daños por llamas. En el suelo algunos habanos, y frente a la víctima un altar con la imagen de San Simón, también intacto.
“Al llegar solo pudimos observar los huesos de la mujer, ya será el Ministerio Público que determine qué fue lo que sucedió en el lugar”, se limitó a decir el vocero de Bomberos Municipales Jorge Villagrán.
La mujer vivía en el inmueble con su nieto, agente de la PNC que en el momento del accidente se encontraba de turno. Fue al llegar que descubrió el cadáver de la anciana.
La razón de la muerte fue explicada por vecinos como un paro cardiorespiratorio que afectó a la mujer y en su intento de pedir ayuda se habría quemado con alguna veladora, sin embargo solo la mujer se quemó y no había más rastros de fuego ni llamas en la habitación, según los bomberos.
Georgina, una vecina y amiga de la víctima, explicó que la mujer no salía de su casa por una afección en la rodilla, sin embargo atendía allí una venta de ropa usada.