Según Rosales, el miércoles por la mañana los malestares de su esposa continuaban por lo que pidió ayuda para que un médico la revisara pero nadie acudió.
“Me dijeron que no podían hacer nada por ella, pero todavía estaba viva cuando yo la toque”, dijo Rosales. El esposo aseguró que le quitaron la receta que le habían dado para que comprara más medicamento.
Mariela Heredia, vocera del Roosevelt dijo que el registro medico indica que la mujer ingresó el martes por la noche en estado etílico y que los médicos intentaron medicarla pero ella se puso agresiva y no permitió el tratamiento.
Según esos registros, Vásquez Yax prefirió retirarse del hospital sin autorización de los médicos y fue un guardia de la emergencia quien sugirió a la pareja quedarse a dormir en ese pasillo para evitar asaltos afuera del centro asistencial.
Heredia explicó que al amanecer, solo el esposo supo de los síntomas de la señora y que no acudió a solicitar ayuda a los médicos.
El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue del hospital, donde se le realizó la autopsia para determinar las causas de la muerte.