Arnoldo López, directivo del Hospital, dijo que, pese a que los administradores indicaron que ya reciben material, la escasez persiste. Agregó que algunos proveedores no quieren llevar productos hasta que el resto de hospitales y el Ministerio de Salud reduzcan la deuda que se tiene.
Según el director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, el lunes volverán a evaluar la situación, aunque dijo tener conocimiento de que algunos proveedores se reunieron la semana recién pasada con el ministro de Salud, Jorge Villavicencio, y acordaron comenzar el abastecimiento.
“Hay algunos, y los entiendo, que están un poco renuentes a abastecer, pero yo sí he recibido apoyo, sí he pagado a los proveedores y sí me están despachando a mí”, afirmó Soto.
Pronunciamiento
En cuanto a la anulación de contratos de oenegés de extensión de cobertura, Jorge de León, procurador de los Derechos Humanos, emitió una resolución, ayer, para que se evite esa medida.
“Exhortamos al Ejecutivo a agotar los esfuerzos a fin de evitar la suspensión de los servicios de salud, ya que se pondría en riesgo la atención a más de 2.6 millones de habitantes”, dijo Hilda Morales, procuradora adjunta.