Roberto Cabrera, gerente de programas de Save The Children Guatemala, entidad que organizó el evento, explicó que la actividad se realizó para conmemorar la elaboración de la referida convención, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.
“El festival es parte de una celebración mayor que estamos haciendo por los 25 años de la Convención de los Derechos de la Niñez. Para esto se involucraron a organizaciones socias locales para que los niños que fueron formados en varios departamentos se reúnan”, señaló.
Indicó que participaron unos 300 niños y adolescentes, y que muchos llegaron de Totonicapán, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula, Chimaltenango, Quiché y Quetzaltenango.
El activista explicó que esperan que los menores, mediante su expresión artística, sumen esfuerzos y ayuden a visualizar la importancia del cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de la Niñez en la sociedad guatemalteca.
Además de las expresiones artísticas de baile, canto y música, el festival contó con actividades deportivas, globoflexia, rompecabezas y pintura. Los niños compartieron con sus padres y amigos.
Niños comunicadores
Los menores participarán mañana en el 12 Encuentro Nacional de Niños, Adolescentes y Jóvenes Comunicadores.
La actividad facilitará herramientas pedagógicas y lúdicas a los participantes para que en el 2015 produzcan programas de radio y televisión comunitaria que aborde los derechos, y protección de menores y la construcción de una cultura de paz.