Comunitario

Padres de familia piden seguridad para estudiantes

Ante el temor por ataques de pandillas los padres de familia de las estudiantes del INCA solicitan seguridad para resguardar a las escolares.

Personas hacen fila para inscribir a sus hijos en el instituto Inca. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Personas hacen fila para inscribir a sus hijos en el instituto Inca. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Mientras hacían fila para inscribir a sus hijos en el ciclo escolar 2017, los padres de familia expresaron la preocupación por la inseguridad en el sector.

La mayoría llegó desde la madrugada de este jueves a buscar un cupo para la inscripción de las alumna de primer ingreso, mientras observaron las paredes del institutos con pintas que presumen fueron hechas por pandillas.

Los padres de familia de las alumnas del Instituto Normal Centro América (Inca), en la zona 1, indicaron que temen por las pandillas que acechan el lugar y que en algunas ocasiones extorsionan a las estudiantes.

Ante esa situación piden a la Policía Nacional Civil que brinde seguridad en el perímetro para evitar acciones criminales.

“Me gusta como enseñan acá en el Inca. Quiero estudiar bachillerato en ciencias y letras”, dijo una adolescente que llegó con su madre a inscribirse.

A un costado del Inca se encuentra el Complejo Escolar para la Paz, escuela de primaria que espera recibir a 720 niños y niñas este año.

La directora del establecimiento en la jornada matutina, Silvia Casasola, manifestó que desde el año pasado hicieron la inscripción y ahora solo tienen que acomodar las aulas para primer grado.

Ataque mortal

En abril del 2014 un ataque armado cobró la vida de la menor Nancy Paola Oscal Pérez, de 14 años, quien fue baleada junto a su hermana Karla Daniela de 17.

Fueron atacadas cuando caminaban en dirección al instituto. Las autoridades atribuyeron el ataque a las extorsiones. Una semana después las autoridades decidieron cerrar.

Tres jóvenes fueron detenidos por el crimen, Kevin David Canté Mérida, Jesler Estuardo Martínez y Mario Wilberto Olmino.

ESCRITO POR: