Con esta certificación, Prensa Libre ofrece a sus lectores y clientes la confianza y tranquilidad de que las publicaciones de esta casa editora se hacen en un proceso altamente estandarizado y con controles de calidad mundial.
Esto garantiza una adecuada reproducción y el mejor acabado, y con eso se logra un periódico atractivo para el lector.
Para otorgar el certificado WAN-IFRA se convoca a un jurado internacional que realiza la evaluación general de impresión y califica aspectos visuales como la calidad, registro de color, impresión mecánica y calidad gráfica y de la imagen.
Estos cuatro aspectos se subdividen en 18 criterios de evaluación por cada página de la edición evaluada.
“La participación y el logro obtenido de revalidar por cuarta vez consecutiva nuestra pertenencia al club del INCQC representa el trabajo arduo y en equipo de todos los que hacemos Prensa Libre, ya que en un concurso tan exigente es necesario el aporte de cada área para que la edición salga a diario con la mejor calidad”, explicó Érick Morales, gerente de Producción de Prensa Libre.
Historia
El primer certificado lo obtuvo este diario en el 2010, y significó la primera estrella de calidad y el reconocimiento como uno de los mejores impresores de periódicos del mundo.
Se ha revalidado la certificación en el 2012, 2014 y 2016, y con ello se ha logrado acumular cuatro estrellas de calidad.
En el 2011, Prensa Libre fue el primer periódico en América (incluidos Estados Unidos y Canadá) en obtener la Certificación ISO 12647-3 por su calidad de impresión; esta se revalidó en el 2013.
Cada una de estas certificaciones otorgan dos estrellas, por lo que se obtuvo cuatro adicionales, y se han acumulado a la fecha ocho estrellas de calidad.