Presidente de la Asamblea General de la ONU confirma visita a Guatemala y estos son los temas que tratará

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid realizará una visita a Guatemala y tendrá reuniones con autoridades guatemaltecas.

Publicado el
Presidente de la Asamblea General de la ONU estará de visita en Guatemala
El presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid visitará Guatemala esta semana para tratar temas relacionados a la pandemia, cambio climático y el desarrollo sostenido. (Foto: Instagram/@ unpga)

Este 12 de julio Abdulla Shahid, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU en inglés), informó que realizará una visita a Guatemala esta semana.

La visita se llevará a cabo para tratar temas relacionados a la recuperación del país por la pandemia del covid-19, el cambio climático, desarrollo sostenible y el mantenimiento de la paz.

Esto se confirmó por medio de su oficina de prensa, donde afirmaron que el presidente estará en territorio guatemalteco entre el jueves 14 de julio y el domingo 17.

Como parte de sus planes, Shahid prepara reuniones con autoridades guatemaltecas como la presidente del Congreso de la República, Shirley Rivera, el Canciller Mario Búcaro y con Silvia Patricia Valdés Quezada, presidenta del Organismo Judicial.

Otro de los temas que tratará Shahid es la contribución de Guatemala a las operaciones de paz de la ONU, motivo por el cuál también se reunirá con Henry Reyes, actual ministro de Defensa.

También se reunirá con un grupo de fuerzas especiales que será desplegado en la Misión de Naciones Unidas en la República del Congo (MONUSCO).

Relacionado con la sustentabilidad, el presidente de la Asamblea General visitará dos campos enfocados en ese aspecto junto a comunidades locales.

El cargo de presidente de la Asamblea General es fundamentalmente representativo. Shahid fue elegido el año pasado para presidir el actual periodo de sesiones, que termina el próximo septiembre.