La protesta se desplazará hacia el Congreso y luego a Casa Presidencial, donde terminará la movilización alrededor de las 13 horas.
El movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría busca con esto presionar a las autoridades para que asignen más recursos a estas instituciones, de lo contrario podrían dejar de funcionar, afectando la educación de cientos de estudiantes.
El Ministerio de Educación tiene una deuda de Q9.9 millones para las escuelas Fe y Alegría, que administran 49 centros educativos, ubicados en siete departamentos.
Según representante de Fe y Alegría, la deuda corresponde al contrato del 2014 y aún no se ha firmado la continuidad del servicio, con lo que obligan a la institución a cesar operaciones, situación que desde ya mantiene en forma irregular el pago de unos 900 colaboradores.
Las escuelas Fe y Alegría brindan servicios educativos a unos 15 mil 200 estudiantes, según señaló a Prensa Libre Miguel Cortéz, director general de la institución, que además aseguró que en las escuelas se cumple con los 180 días de clases y se ofrece educación de calidad.