Este Domingo de Ramos, se reportaban filas kilométricas de autos que esperaban pasar el peaje en la ruta Palín-Escuintla, para así dirigirse a las playas guatemaltecas.
Esto tan solo es una muestra de lo que se vendrá para los próximos días, ya que autoridades destacan que la mayor cantidad de turistas locales deciden viajar miércoles y jueves de la Semana Mayor.
Los conductores tiene como principal destino las playas nacionales. Fotografía: Prensa Libre (Carlos Hernández).Entre algunas de las principales recomendaciones que emiten las autoridades para los automovilistas, principalmente para aquellos que se dispondrán a viajar en la Semana Santa 2023, es verificar las condiciones de su vehículo.
Lo anterior para evitar algún accidente sobre la carretera, y para prevenir cualquier tipo de dificultad que pueda presentarse durante el recorrido de su paseo en Semana Santa.
También las autoridades recomiendan no conducir si se ha consumido bebidas alcohólicas, y cuidar los límites de velocidad, para evitar accidentes y poner en riesgo su vida y la de otros conductores.
Esta semana algunos guatemaltecos aún tendrán actividades laborales, muchos hasta el próximo miércoles, por lo que autoridades esperarían una mayor carga de vehículos a media semana.
Otro día clave de la carga vehicular en la carretera será el próximo Domingo de Resurrección, cuando autoridades activan el “plan retorno”, ya que los cientos de vacacionistas regresan a la ciudad de Guatemala para continuar con sus actividades laborales y académicas.