Taiwán capacitará a médicos de Guatemala en trasplantes de hígado

El Hospital Chang Gung de Kaohsiung, Taiwán, capacitará a médicos de Guatemala, Paraguay y Republica Dominicana en el tratamiento de enfermedades y trasplante de hígado, anunció el director del hospital, Chen Chao-long.

Chen Chao-long —al centro— instruye a  médicos guatemaltecos, durante el año de especialización en trasplantes de hígado que efectuaron en Taiwán. (Foto Prensa LIbre: Hemeroteca PL)
Chen Chao-long —al centro— instruye a médicos guatemaltecos, durante el año de especialización en trasplantes de hígado que efectuaron en Taiwán. (Foto Prensa LIbre: Hemeroteca PL)

TAIPEI. – El centro médico taiwanés invitó a médicos de los tres países latinoamericanos, todos aliados diplomáticos de la isla, para que envíen médicos para recibir entrenamiento avanzado, durante una visita de su director a Guatemala.

El hospital taiwanés también prometió cooperar en el establecimiento de un centro nacional de trasplantes de hígado en Guatemala, donde las enfermedades hepáticas son la cuarta causa de muertes.

Chen Chao-long es un conocido experto taiwanés en trasplantes de hígado, que realizó en 1984 la primera exitosa operación de este tipo en Asia y su hospital dispone de uno de los más avanzados equipos en trasplantes de hígado en Taiwán.

La cadena de hospitales Chang Gung fue fundada en 1976 por el ex presidente de la petroquímica Formosa Plastics, Wang Yung-ching, y su hermano Wang Yung-tsai, en memoria de su padre Wang Chang-gung y el objetivo de elevar el nivel del servicio médico en Taiwán.

La sede central de los hospitales está situada en Taipei, pero tiene filiales en las más importantes ciudades de la isla, incluida Kaohsiung.

Taiwán tiene 12 de sus 22 aliados diplomáticos en Latinoamérica y el Caribe, que constituyen la principal base de apoyo político a la isla en su disputa de soberanía con China.

* Con información de agencia EFE