En ese sentido, el ministro de Salud, Francisco Coma, indicó que en el tema de las vacunas siguen los protocolos que están autorizados internacionalmente y que todavía no consideran una quinta dosis para la población.
Añadió que vacunas con la cuarta dosis es para la población en riesgo y de nuevo pidió a los guatemaltecos a que asistan a los centros de vacunación contra el covid-19.
Agregó que hay vacunas disponibles, y según él, se debe aprovechar para vacunar a los niños.
Coma dijo que de momento no se contempla tercera dosis para los niños.
“De momento si logramos conseguir que haya una masa, un grupo importante de pacientes infantiles vacunados es nuestro principal objetivo”, manifestó.
Respecto de los centro vacunación, el funcionario indicó que en algunos casos deben evaluar si los cierran, porque algunos están en instalaciones que las han sido facilitadas por otras instituciones y si no hay afluencia de personas, la idea es cerrarlos.
Al viernes 26 de agosto, el Ministerio de Salud contabilizaba que 8 millones 679 mil 450 personas en Guatemala tienen la primera dosis contra el covid-19.
Mientras que 6 millones 803 mil 465 cuentan con la segunda dosis y 3 millones 436 mil 674 ya tienen la tercera dosis o primera de refuerzo.
Actualmente, Guatemala registra 10 mil 835 casos activos de la enfermedad y la cantidad de fallecidos durante la pandemia es de 19 mil 424.