El derrumbe no ocasionó víctimas mortales ni heridos, pues la alcaldía auxilar de la zona 25 había ordenado el cierre del paso desde el martes.
Los trabajos para reparar la carretera, que se hacen en conjunto con la Dirección General de Caminos, tardarán una semana; mientras, los vecinos pueden utilizar una ruta alterna, por el ingreso a San José Pinula y Palencia.
El alcalde auxiliar de esa zona, Nicolás Vega, explicó a Prensa Libre que el miércoles de la semana pasada un vecino denunció el peligro, pues ocurrió un pequeño derrumbe en el kilómetro 13 de la ruta al Atlántico.
Según Vega, al verificar en la zona se percataron de la acumulación de basura que había en ambos lados del camino, además de que tubos de drenaje estaban quemados y destruídos, debido a que en ese sector también se quemaron desechos.
Debido a que la carretera es responsabilidad del Ministerio de Comunicaciones, se comunicó sobre el peligro y Caminos, junto a la alcaldía auxiliar determinaron que era necesario cerrar el paso y colocar nuevos drenajes.
La tarde del miércoles, los trabajadores hicieron un corte en el lugar para sacar el agua acumulada, pero debido a la intensa lluvia y el peligro para quienes estaban en el lugar, decidieron suspender las actividades. Durante la noche ocurrió el deslave.