Según se detalla en el acuerdo, hay una “gran cantidad” de vehículos que han permanecido por más de seis meses a disposición del Juzgado Primero de Asuntos Municipales de Tránsito, que han sido incautados por infracciones a la Ley de Tránsito, Reglamento de Tránsito y otras disposiciones, sin que sus dueños hayan gestionado su devolución.
La medida se ampara en el artículo 37 de la Ley de Tránsito, que establece que vehículos, chatarra o cosas incautadas o vehículos dejaos en la vía pública que hayan causado abandono conforme el párrafo segundo del Artículo 35 de esa ley, se venderán en subasta pública o se adjudicarán a las municipalidades.
Los propietarios tienen, según la explicación de la Municipalidad, seis meses para reclamar estos vehículos y, luego de este lapso, se puede autorizar la venta de los bienes.
Los vehículos que serán ofrecidos en subasta se encuentran en el depósito municipal ubicado en el kilómetro 35 de la ruta al Atlántico, cuyas bases están registradas con número JPAMT – 01 – 2002.
Los avalúos de los vehículos se efectúan mediante la Unidad de Talleres de Emetra, según detalla el acuerdo.
También indica que los vehículos serán exonerados de multas impuestas por las autoridades de Tránsito, así como los montos en concepto de tasa por depósito municipal.
La subasta se llevará a cabo el 18 de octubre de 2022 en las instalaciones de la Regencia Norte ubicada en el kilómetro 4.5, en un centro comercial de la zona 18 capitalina, por el Juzgado Primero de Asuntos Municipales de Tránsito, a las 9 horas.
Las personas interesadas en visitar el predio, ubicado en el kilómetro 35 de la ruta al Atlántico, pueden hacerlo entre el 10 y 14 de octubre de 9 a 15 horas.