Eran las 20.30 horas del domingo, no había electricidad en las viviendas del asentamiento, solo la tenue luz del alumbrado público. Vecinos que hablaron a Prensa Libre expresaron que lamentan la muerte de la familia, la que aseguran no eran “problemáticos”.
Las primeras versiones suponen que el ataque iba dirigido contra Cristian Iván Marroquín Díaz, de 18 años, de quien presumen robó un arma de fuego de la empresa de seguridad donde trabajó hace seis meses.
Los vecinos indicaron que lo que lograron ver fue antes y durante el ataque, fue a los hombres armados sacando a un menor de unos dos años de la vivienda, antes de comenzar la balacera. La familia tenía un año de vivir ahí.
Trabajadores
El jefe de hogar era Luis Marroquín Chavac, de 60 años, quien se dedicaba a ala albañilería con apoyo de uno de sus hijos. La madre era María del Rosario Díaz de 55, quien laboraba en una tortillería. Los hijos Enereida y Armando, ambos de 27, y Cristian de 18 que laboraba en una maquila.
La vivienda, cerrada por orden del Ministerio Público, tiene tres ambientes, la puerta permanece cerrada con una cadena y un pasador. En la entrada hay dos toneles llenos de agua, una pila en donde hay recipientes con restos de alimentos de la cena del domingo, tan solo minutos antes del ataque.
Una hija logró sobrevivir al incidente porque reside a dos casas de donde ocurrió el hecho, junto a su esposo e hijos. Ellos fueron los que identificaron a las víctimas la noche del domingo, sin poder precisar las razones del sangriento ataque.
Fiscales y agentes de la PNC llevan a cabo diligencias en la casa donde mataron a familia en asentamiento La Paz, z4, Villa Nueva. pic.twitter.com/4kb6q8J7Oc
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) 26 de septiembre de 2016