La semana pasada, dos agujeros nuevos se formaron en la calzada Concepción, entre la cuarta y quinta calle de la zona 6 de Villa Nueva. Esto ocurrió a cien metros del otro hundimiento que ocurrió en junio pasado.
En el hundimiento cayeron dos vehículos y una motocicleta. Cinco personas fueron trasladadas a centros asistenciales, pero dos de ellas permanecen desaparecidas mientras sus familiares exigen a las autoridades que continúen la búsqueda hasta dar con su paradero.
Los equipos de rescate han ingresado equipos detectores de metales y perros para la búsqueda, pero de momento no se ha logrado el objetivo.
De parte de las autoridades, las justificaciones sobran. Temporada de lluvias, falta de mantenimiento de anteriores administraciones y falta de competencia para prevenir el problema son algunas de las causas a las que atribuyen estos deterioros en la vía pública.
“Todo lo que sucede dentro del municipio debemos atenderlo nosotros. Sin embargo, este es un colector que lo dijimos desde el día 1, que conecta con el de la carretera CA-9 Sur. Toda el agua que pasa por acá es lo que viene tres áreas distintas”, explicó el jefe edil de Villa Nueva, Javier Gramajo.