Para celebrar el cumpleaños de una de las mayores atracciones del recinto de animales, fue preparado un gigantesco pastel de banano, sandía, papaya, zanahoria y manías, manzanas y elotes que simularon ser velitas con los que el paquidermo se dio un festín.
La base del pastel tenía tres metros de largo por 2.50 metros de ancho.
Los empleados también se encargaron de hacer la piñata, de 1.60 de altura por 80 largo, infaltable en cualquier fiesta infantil, contó Claudia Herbruger encargada de mercadeo del zoológico.
Pasteles que fueron degustados por visitantes. (Foto Prensa Libre, zoológico La Aurora)
La piñata y el pastel se colocaron dentro del espacio que ocupa Trompita, en el zoológico. A diferencia de otras fiestas de cumpleaños, las manzanas que contenía la piñata no fueron para los invitados, solamente para el agasajado.
La cumpleañera se encuentra en el zoológico desde hace siete años cuando su dueño Romeo López, quien trabajó durante mucho tiempo con ella en el circo hermanos López, la donó.
Trompita, junto a su cuidador, Romeo López. (Foto Prensa Libre, Brenda Martínez)
Sin embargo, el vínculo no se rompió pues su antiguo domador fue contratado en el zoológico y sigue encargándose de la popular elefantita.
López refiere que la paquidermo llegó al zoológico en el 2008, y que es su cuidador desde hace 47 años. Se conocieron cuando coincidentemente él y el animal tenían 7 años de edad.
López explica que Trompita come 400 libras de comida al día y que duerme de cinco a seis horas diarias, pero no de pie, como se cree, sino que acostada, de la misma forma que lo hace un perro. La parte de su cuerpo más delicada son las patas, por lo que se le lima las uñas con frecuencia. También asevera que la elefanta, gracias a sus cuidados, no se ha enfermado y que tiene una piel muy sana.
Con información de Brenda Martínez