En el templo del Espíritu Santo, Santa Iglesia Catedral, se tiene programada hoy una misa, a las 19 horas, y después habrá adoración al Santísimo Sacramento en el altar mayor, y mañana, a las 12 horas, se celebrará otra misa.
El párroco de la Catedral, Mario Tobar, oficiará las dos misas, en las cuales se espera la participación de decenas de feligreses.
En el ayuntamiento de Salcajá, Quetzaltenango, se tienen previstas procesiones para mañana, y actividades similares habrá en otros municipios.
También se han programado varios actos litúrgicos en las parroquias La Transfiguración, San Bartolomé, El Calvario y La Merced, entre otras.
Fundamental
El feligrés Marco Tulio Celada expuso que el Año de la Fe fortaleció la fe y amor a Jesucristo.
Rogelia Racancoj, otra devota, dijo que en estos 365 días se han reforzado las creencias religiosas.
“Recordemos que el Año de la Fe pretendía que la sociedad, acosada por el mal, se acercara a Dios, y que Él derramara su bendición y nos acercáramos a su camino”, aseguró Racancoj.
En Esquipulas
Gustavo Ramírez, encargado de las actividades en la Basílica de Esquipulas, Chiquimula, expresó que hoy, a las 8 horas, habrá una procesión que recorrerá la Plaza del Santo Hermano Pedro hacia la Basílica.
Participarán feligreses de las parroquias de San Benito, San Lorenzo, San Juan, y San Pedro y San Pablo.
La clausura será en la Basílica y la misa final será a las 11 horas, oficiada por el abad Héctor Sosa, vicario general de la Prelatura de Esquipulas.