Lo mismo sucedió con el diputado Guillermo Alejandro Sierra Sierra, del Patriota Patriota, quien enfrenta un proceso por el mismo delito que Cojtí. Ya se nombró juez pesquisidor y presentó una recusación.
El proceso contra Mario Taracena Díaz, quien perdió la inmunidad, por ahora no tiene moviento.
La denuncia por tráfico de influencias interpuesta contra el legislador Carlos López Girón fue rechazada in límine —potestad que tiene un juez de no admitir en el acto una demanda si esta no llena los requisitos—. Sin embargo, es señalado de ser el operador de la bancada Todos y del grupo del rector de la Universidad de San Carlos, Estuardo Gálvez, para las comisiones de postulación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y salas de Apelaciones.
Ayer, los cuatro votaron en favor de que se integrara la comisión para designar a un nuevo jefe del Ministerio Público.
El 30 de septiembre fue presentada una denuncia en contra del legislador Luis Rodolfo Chávez Pérez, de la bancada Líder. Se nombró juez pesquisidor.
En el caso del diputado Mario Israel Rivera Cabrera fue la Intendencia de Verificación Especial la que presentó la denuncia por lavado de dinero. También se le nombró juez pesquisidor.
En contra de la diputada Delia Back Alvarado se declaró el antejuicio por haber amenazado a agentes policiales. A ella se suma su compañera de bancada Julia Maldonado, señalada de lavado de dinero y fraude.
Estos fueron los índices de ausentismo
46 diputados estuvieron ausentes.
18 legisladores tenían licencia.