El empresario Fabián Recinos, critico la acción del INDE y de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) por las constantes suspensiones, ya que no ha traído mejoras en el servicio.
“La falta de suministro afecta grandemente a la economía debido a que los domingos cientos de familia acuden a restaurantes, centros comerciales o algún lugar de entretenimiento donde se requiere de este vital servicio. Qué penoso que ahora las suspensiones se están haciendo muy a menudo y el servicio sigue siendo lo peor”, señaló.
El pasado domingo 2 de marzo, los vecinos y comerciantes se vieron afectados por la suspensión de energía por un lapso de siete horas a petición del INDE.
El domingo 6 de este mes, la EEMQ volvió a suspender el servicio eléctrico por dos horas, lo que generó repudio y molestia.
Mañana 27, la suspensión del servicio será de nueve horas (de 7 a 16 horas) y afectará las siete zonas de Xelajú. Estas acciones también provocarán que el servicio de agua potable entubada sea irregular debido a que las bombas no contarán con el fluido eléctrico.
Édgar Barrios, vocero de la EEMQ, en un comunicado, señaló que la petición de suspensión es del INDE para darle mantenimiento a la sub estación y no de la empresa quetzalteca.