Unos mil voluntarios, entre niños, adultos y personas de la tercera edad, pusieron su esfuerzo para acarrear piedrín, sostener vigas, pintar y ayudar con mano de obra para la construcción de las instalaciones.
“A este municipio lo afecta todo tipo de delincuencia, y por eso nos urge que esté listo este lugar, pues queremos una ciudad segura”, expresó Irma Guerra, quien se dedica a la docencia en Villa Nueva.
Menos violencia
La sede tiene capacidad para albergar a cien agentes de seguridad ciudadana del Ejército y de la Policía Nacional Civil, cuya presencia beneficiará a los vecinos de Villa Nueva, San Miguel Petapa, Villa Canales y Amatitlán, que forman parte de la denominada Gran Ciudad del Sur.
Mauricio López, ministro de Gobernación, quien también participó en la construcción, dijo que acudieron líderes comunitarios de 21 zonas de Villa Nueva.
“Esto permite la identificación entre el ciudadano y las fuerzas de seguridad, pues la organización vecinal es importante para elaborar esquemas de prevención del delito o alertas tempranas”, comentó el funcionario.
Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, agregó que el objetivo de la sede es que haya presencia de las fuerzas de seguridad para que la población tenga seguridad ciudadana.
El plan requerirá de unos Q2 millones.
Ese es el segundo escuadrón de ese tipo. El primero se habilitó en Mixco, que se inauguró el 21 de febrero de este año.